04 noviembre 2008

CB TUTANKAMON 49 - 7D BASQUET 36

El CB Tutankamon consiguió derrotar a un rival directo en la cuarta jornada con un resultado de 49-36. Mucho cambiaron las cosas respecto a la tercera jornada en la que los egipcios naufragaron estrepitosamente.

Los ánimos de los seguidores egipcios antes del partido no invitaban al optimismo dado el bochornoso espectáculo anterior. Los jugadores egipcios se conjuraron antes del partido con el fin de enmendar todos los errores de la jornada anterior y contentar a su entrenador.

El partido se inició sin un dominador claro, siendo 7D Basquet el equipo más certero de cara aro, mientras que CB Tutankamon realizaba algunos movimientos tácticos con mucho criterio, pero les faltó acierto a la hora de anotar. Buena defensa de ambos equipos en este primer cuarto, lo que hizo que el tanteo fuera bajo e igualado en todo el período, llegando a la conclusión del primer cuarto con victoria local por 11-9.

La tónica del segundo período cambió ligeramente, ya que los egipcios continuaban atacando con un criterio táctico no visto hasta esta cuarta jornada, al tiempo que empezaron a apretar desde la defensa, consiguiendo un parcial inicial de 8 a 0 para conseguir una cómoda ventaja de 10 puntos. El parcial de este período fue de 11-4, llegándose al descanso con ventaja local por 22-13.

El partido se rompió nuevamente en el tercer cuarto, en el que los egipcios siguieron jugando con la misma actitud mostrada en los dos primeros cuartos, ya que a la finalidad del período se llegó con una clara ventaja de 40-21. Destacar que durante este cuarto se hicieron dos parciales de 7 a 0 entre el minuto 4 y el 6, y otro idéntico entre el 8 y el 10.

Hasta aquí los tres mejores períodos disputados por los egipcios…

El último período podríamos decir que sobran…. El equipo salió empanado y los contrario mediante una defensa presionante todo el campo nos crearon bastante problemas para atacar y, aunque, la sensación generalizada fue haber perdido el cuarto de paliza, el parcial fue de 9 a 15. Aún así, no se puede volver a repetir. El equipo recibió un parcial de 0-13, que ante equipos de mayor entidad significaría la ruina.

Destacar dos acciones del partido: Aro pasado a dos manos de Javier (si, si…. A dos manos?¿?¿?) y tapón final de David Girona…. Ambas acciones antológicas.

Anotadores: Dani Gonzalez (-), Fernando (8), David Girona (8), Vindel (2), Dani Girona (-), Enric (4), Tomás (11), Alberto (4), Alexis (5), Iván (-) y Javier (6).

Fue baja por lesión César.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi estamos...con dos huevos. El faraón ha vuelto.

Anónimo dijo...

Gran crónica como siempre pero falta algo......win:3 lost:1 jejejejeje!!!!

Anónimo dijo...

Importante ganar los dos próximos partidos,pido a todos los jugadores egipcios máxima concentración en defensa y criterio en ataque.VAMOS a por ellos y al asalto del primer puesto.TUTAN... KAMON!!!