01 diciembre 2017

Tutankamon 55 - Minesota Caballo y Rey 88

BAJO MINIMOS ....

Contundente derrota, en una noche para olvidar, pocas eran las posibilidades de victoria ante un rival fuerte y mas viendo las numerosas bajas que presentaba el equipo, solo 5 efectivos al salto inicial con un único pívot, el rival por contra con 9 jugadores y con gran poderío en el juego interior, la papeleta era muy complicada.

El equipo salió como siempre a darlo todo, nuestra única ventaja fue el 2-0, tras la canasta inicial de Dani, pero enseguida el rival imponía su dominio bajo los aros, con un parcial de 0-8 en un visto y no visto 2-8, a las momias les costaba mucho atacar, la defensa al hombre del rival pasaba factura, al fin Pere lograba anotar desde el tiro libre 4-8, pero de nuevo un parcial contundente del rival 0-10, dejaba bastante Ko al equipo 4-18.
Había que abortar la sangría anotadora del rival, tras el obligado tiempo muerto, el equipo se reponía algo, y llegaban las canastas de Julio y Enric, 9-20, pero nuestra defensa no era lo suficientemente buena y el rival seguía castigando nuestro aro, para acabar con un decepcionante cuarto 13-29.

O nos poníamos las pilas, o Minesota se iba a mas de 100 puntos, por suerte para las momias llegaba Oscar, para poner iniciar el segundo cuarto y tener a si una posibilidad de relevo, pero poco iba a durar la alegría en la casa del pobre, en una desafortunada acción defensiva el bueno de Lluís se iba a lesionar en el tobillo, al principio se temió lo peor, por suerte y tras pasar anoche por la mutua, se ha quedado en un esguince, nada roto, pero eso si un mes de reposo.

El panorama se tornaba todavía mas negro, ya sin pívots para afrontar tres cuartos, a pesar de ello los buenos minutos de Oscar, muy certero en los triples nos daban algo de aire 22-33, pero ahí se iba a clavar el equipo, y el rival nos machacaba una y otra vez, hasta dejar el partido visto para sentencia al llegar al descanso 22-49.

Con todo ya perdido, se trataba de hacer el mejor papel posible y tratar de competir el resto del partido, cosa que se iba a lograr, la movilidad en ataque era básica, había que buscar romper a sus hombres altos desde a fuera, y Enric lo interpreto a la perfección anotando 12 de los 16 puntos que lograría el equipo en ese tercer cuarto que iba acabar en tablas 16-16, al menos se aguantaban las diferencias que visto el panorama ya era un éxito 38-65.

En el ultimo periodo, se continuo jugando a buen nivel, con Oscar y Enric muy acertados y la buena labor defensiva de todos.
Al menos se competía, y volvíamos a estar fluidos en ataque con Julio y Dani sumando en los tiros exteriores, y con un Pere que a pesar de no tener el día, también lo daba todo, parcial final de 17-23, mas acorde a nuestras posibilidades, que dejaba una buena segunda parte de partido al menos en lo que al parcial se refiere 33-39.

A pesar de la contundente derrota, no hay que dramatizar, esta claro que el equipo estaba muy mermado, las bajas eran muy importantes, y el no tener juego interior penalizo y mucho a las momias que tuvieron que cerrarse mucho en la zona, y el rival tuvo el día en los triples para colmo de nuestros males.

A pasar pagina, en 72 horas ( próximo lunes) un nuevo partido, que nos cae fatal, ya que se corresponde a la jornada 9,
y tocaba jugarlo el viernes 22 de Diciembre, pero el rival Wild Pea solicito el cambio para esta fecha.

A ver si somos capaces de lograr una buena convocatoria o al menos ser 7 jugadores, de lo contrario volveremos a sufrir y a palmar casi seguro.

Parciales : 13-29 / 9-20 / 16-16 / 17-23
Anotadores: Enric(23) Oscar(15) Dani(6) Julio(5) Pere(5) Lluís(1)

No hay comentarios: