21 octubre 2008

CB TUTANKAMON 63 - SEPSIS 19


El C.B.Tutankamon continúa invicto tras disputarse la segunda jornada del grupo. Segunda jornada, segunda victoria. Esta vez ante el Sepsis, arropado por todo el pueblo egipcio con Tutankamon, Ramsés y demás faraones entre el público. Destacar la actitud ejemplar del respetable que no dejo de animar en ningún momento y vitoreando la chica del equipo contrario, como muestra de su elegancia.

Sin embargo, hay que ser realistas en cuanto al nivel de los equipos contra los que se han enfrentado los egipcios, ya que tanto Rumbopunto como Sepsis deberían ocupar los puestos bajos de la clasificación al acabar la fase de liguilla, por lo que estos resultados no debería conllevar la euforia de la hinchada faraónica.

En cuanto al partido contra el Sepsis, poca historia. Un primer cuarto igualado en el que los egipcios volvieron a salir dormidos y jugaron con muchas imprecisiones a la hora de atacar la zona. Muchos tiros precipitados y otros claros que no acababan anotándose. Sin embargo, MVP Alberto convertía en canasta todos los balones que cazaba bajo los aros, provocando la victoria parcial en el período.

En el segundo cuartos el combinado egipcio apretó en defensa consiguiendo que sus rivales anotaran tan solo 2 puntos. Aún así, en ataque seguían sin hacer las cosas que su entrenador pedía insistentemente y rozando un nivel muy inferior a su verdadero potencial. Valga como atenuante, la dificultad de plantear partidos contra rivales muy inferiores. Gracias a la buena defensa de este período se llegó al descanso con un resultado de 28-12 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

El tercer cuarto fueron los mejores momentos del equipo con un buen balance defensa-ataque, una defensa muy ajustada y gran rigor táctico a la hora de atacar la zona, aprovechando la mayor envergadura de los pivots egipcios.. Buenos minutos de todos los jugadores que participaron en este tercer acto, con especial importancia para Javi “The Center” y Fernando “Shaq” Ares. El parcial final del período fue de 25-2.

El último cuarto no tuvo historia y sirvió para seguir cogiendo confianza por parte de los integrantes del equipo y seguir creciendo partido tras partido.

Anotadores: Dani Girona (8), Vindel (2), Alexis (4), Enric (2), Iván (2), Tomás (0), Dani González (6), David Girona (4), Javi (8), Alberto (18), Fernando (9).
Fue baja por motivos publicitarias César Ares, único jugador que no ha anotado en liga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente crónica del redactor,más de un periodista de la prensa deportiva catalana deberia aprender.