28 octubre 2008

TITANICS 44 - CB TUTANKAMON 26

Mal, muy mal. Parafreando a Pepu Hernández, podríamos decir que la conclusión de la actuación del combinado egipcio en el partido de la tercera jornada ante el Titanics fue LA-MEN-TA-BLE.

El partido se saldó con una derrota clara con una desventaja de 18 puntos al final del mismo. Al descanso se llegó 4 puntos abajo, pero a los egipcios se le apagaron las luces, luces que durante los dos primeros cuartos tampoco brillaron en exceso, más bien lo contrario.

Más allá del partido, las conclusiones extraídas no hablan muy bien del Tutankamon. Viendo el partido de ayer, cualquiera que quiera jugar bien a baloncesto, debe hacer todo lo contrario que hicimos ayer.

En defensa la actitud fue buena, aunque mejorable. El cáncer bajo mi punto de vista fue a nivel ofensivo, aunque nuestra defensa tenga un margen de mejora bastante elevado.

En el único partido que no nos permitieron correr, los egipcios se disolvieron como un azucarillo. Motivos muchos. El ataque se podría estático se podría resumir en 3 alternativas:

1) Llega el base, pasa al alero y éste tira.
2) Llega el base, pasa al alero, el alero pasa al pívot y éste tira.
3) Llega el base, intenta penetrar y tira (éstas las menos y las que hizo Mr. Enric Girona, acabaron bastante bien).

A falta de movimiento de balón, parecíamos Toronto Raptors y lo peor de todo, es que TODOS nos creemos grandes jugadores…. Chavales, si estamos en Tot Basquet no es que seamos buenos precisamente. Desde aquí, hago un llamamiento para que nos conciencemos TODOS que somos un equipo e intentemos rotar más el balón e intercambiar posiciones.

Otros de los puntos claves para analizar el ataque egipcio, es que en un campo tan estrecho los aleros deben abrir el campo y nunca reducirlo. Aparte de ello, cortes sin sentidos cuando un compañero decide penetrar, etc, etc…

Conclusión: creo que el rival de ayer no era mejor que nosotros, quizás estaban mejor físicamente, pero la diferencia radica es que ellos saben jugar a baloncesto. Nosotros a día de hoy no tenemos ni puta idea de ello, solo sabemos pasar y tirar sin sentido.

Siento la dureza, pero es lo que toca…

Anotadores: Dani González (-), César (-), Fernando (4), David Girona (5), David Vindel (-), Dani Girona (5), Enric Girona (6), Alberto (-), Alexis (6), Iván (-), Javi (-). Causó baja Oscar Tomás. Recalcar que solo anotaron 5 jugadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta dureza en la crónica,jajaja!
no pasa nada chavales,no siempre se puede ganar,este es un toque de atención que nos puede venir muy bien para bajarnos a la tierra....no todos los partidos iban a ser como los dos primeros,pero Tutankamon nunca baja los brazos,ánimo cahavales....TUNTANNNKAMONNNN!!!!