18 marzo 2014

Tutankamon 36 - Winterfell 42

Directos al purgatorio

Noche para olvidar, y adiós matemático a la posibilidad de colarse entre los 8 primeros, lo que venia siendo habitual en los últimos años para las momias entrar y disputar los play-off al titulo, esta temporada no será, la irregularidad y la falta de continuidad en el juego, nos ha llevado a donde nos merecemos, y es que no hemos demostrado el nivel necesario para cubrir el objetivo marcado.

Se vio desde el inicio, que la noche seria complicada, el rival muy joven y con algunos hombres de cierta calidad, ponía muchas ganas y nos superaba en intensidad, nuestro juego defensivo era bueno, basado en la calidad interior que teníamos en pista, se dominaba el rebote y no se concedían canastas fáciles, por contra lo que fallaba era el ataque, muy espesos y con un juego exterior bastante flojo, donde no se encontraban ideas, ni buenas opciones para atacar la defensa individual del rival.

El bagaje era muy pobre, 9-9 , en un cuarto flojísimo donde solo pudieron anotar dos hombres Raúl(7) y Oscar(2)

Si alguien se hacia la pregunta lógica.  Peor no podemos jugar ?, se equivocaba, todavía se podía hacer aun peor. Eso fue lo que sucedió en el segundo periodo, tras comenzar anotando un tiro libre de Raúl y una canasta de Enric, y lograr la que seria nuestra única ventaja en todo el partido 12-9. vinieron unos minutos donde el equipo dio una imagen muy pobre, perdidos en ataque, sin criterio y sin saber encontrar la pausa suficiente para atacar, fuimos incapaces de sumar un punto en los siguientes 12 min. de juego, por contra el rival aprovechaba la tremenda pájara en la que estábamos inmersos y nos clavaba un parcial sangrante de 0-15, ver par creer.

Con 12-24 al descanso, el equipo afrontaba la segunda parte con el claro objetivo, de dar la vuelta al marcador y despertar de la pesadilla en la que estábamos.
Por momentos pareció que era posible. Una salida solida y consistente en defensa, dejaba 10 min sin anotar al rival, y el equipo a base de juego interior y con un Chema en estado de gracia, se acercaba al marcador con un parcial favorable de 8-0, que dejaba al equipo cerca del objetivo -4, lo que parecía casi seguro una remontada, se vio truncada por la falta de acierto de todos nuestro hombres exteriores, que eran incapaces de sumar y dejaban muy solos los puntos de Raúl y Chema, para colmo el arbitro que ya lo conocíamos de otras noches, quiso ser también protagonista y la tomo con nuestros pívots, cargándolos de faltas personales, el rival conseguía al final anotar y dejaba el marcador a su favor 21-28.

Habían pasado ya tres cuartos y el equipo tan solo llevaba 21 pírricos puntos anotados, con esos números era difícil creer en ganar el partido, pero el equipo creía y lucho en el ultimo acto para conseguirlo.
La primera canasta era del rival 21-30,  Enric respondía con dos tiros libres 23-30, y de nuevo Chema, el mejor de la noche con creces, lograba dos acciones de fuerza y calidad que situaban un esperanzador 27-30, el problema llegaba por el tema antes citado, las faltas personales.

Una quinta inexplicable para nuestro mejor hombre, dejaba al equipo tocado, Raúl tomaba el relevo anotando el 29-31, se entraba en la recta final con opciones , pero el rival no iba a perder los nervios y volvía a anotar 29-33, un triple de Oscar nos situaba de nuevo ahí 31-32,  pero el peaje de las faltas mataba definitivamente al equipo, quinta también de Raúl y el rival que no fallaba ningún tiro libre y no daba opciones a la remontaba, el equipo casi lo logra al final con un par de triples que no quisieron entrar, pero esta claro que hubiera sido injusto que nos lleváramos la victoria, el rival fue mejor le puso mucha intensidad y acierto en los momentos decisivos y su triunfo fue bien merecido.

A olvidar cuanto antes el partido, pasar pagina y acabar las dos jornadas que restan de esta segunda fase de la mejor manera posible, no nos jugamos nada, así que a tratar de disfrutar de los partidos y volver a lograr victorias.
Ánimos Momias !!! ya vendrán tiempos mejores.


Parciales: 9-9 / 3-15 / 9-4 / 15-14

Anotadores: Raúl(12) Chema(11) Oscar(5) Enric(4) Dani(4) Bastida(-) Julio(-) Cesar(-) Aleix(-)

Mvp: " Chema ". De lo poquito que se salvo de la quema, el y Raúl, sostuvieron al equipo en anotación y de no haber sido por ellos la derrota hubiera sido aún mas dolorosa, el resto no pudimos acompañar y fallo claramente todo el juego exterior del equipo, lástima de su eliminación por faltas, ya que con el en pista la posible remontaba, hubiera sido mas factible.







1 comentario:

Oscar dijo...

Una crónica muy acertada como siempre,fue un partido lamentable!
Por cierto,un saludo a nuestro buen amigo Carlos que pese a nuestra floja temporada parece que aún nos sigue desde la distancia ;)