21 enero 2015

Tutankamon 62 - Comando Piedras 64

SIN PERDON...

Segunda derrota consecutiva, y ante uno de los teóricos rivales asequibles del grupo, el equipo continua deambulando por esta segunda fase, y cada día parece mas perdido, reina el desorden en el juego, la apatía en muchas fases del partido, y la falta de actitud cada vez es mayor, son palabras duras, pero todos tenemos que recapacitar y hacer autocritica, por este camino no vamos a ningún sitio.

Lo que tenía que ser un partido de victoria clara, acabo en drama, el inicio de partido fue estelar
donde el equipo salió con decisión y gran acierto ofensivo, parcial inicial de 7-0, con Pere y Julio muy acertados en ataque, el rival a duras penas podía entrar en juego, a medida que avanzaban los minutos, las momias iban abriendo brecha en el marcador y prometiéndoselas muy felices, 9-4 a mitad de cuarto, y la situación bajo control, luego llegaría un contundente parcial de 15-0, con Abraham y Pere enchufándolo todo, para dejar un parcial final de 24-6 .

Parecía que todo estaba resuelto, pero los partidos hay que jugarlos desde el salto inicial hasta el final, la entrada en el segundo cuarto, fue muy relajada como si todo estuviera solventado, el partido se igualaba mas y el rival ya comenzaba a carburar en ataque, a mitad de cuarto se registraba un 36-16, no se ampliaban diferencias pero la ventaja todavía era buena.
A partir de ahí y tras un tiempo muerto del rival, la tortilla comenzaba a girar,  el equipo se pasaba 6 minutos sin anotar, y el rival nos devolvía un parcial 0-10, que les hacía entrar en el partido y creer en sus posibilidades 36-26, al descanso.

El equipo a pesar del mal segundo cuarto, 12-20 desfavorable, no pareció verle las orejas al lobo, y salió igual de empanado que había acabado el cuarto anterior, el rival enseguida aprovecho la circunstancia y con un parcial de salida de 2-10, se situaba a solo dos puntos 38-36.
Esto iba en serio, pero las momias se creían todavía superiores, un dos mas uno de Abraham y un triple de Oscar, daban aire al equipo 44-38, pero para entonces el rival mucho mas compenetrado que nosotros en el juego ya se veía con posibilidades de victoria, creían en ello y en un buen final de cuarto, volvían a llamar a nuestra puerta 46-43.

Para entonces ya reinaba el nerviosismo en el equipo, el computo de los dos cuartos 2 y 3, había sido lamentable 22-37, para Comando Piedras, pero lo peor todavía estaba por llegar.

El rival abría el cuarto con un triple  46-46, Raúl anotaba en la pintura la que seria nuestra única canasta de juego interior, 48-46 ( lamentable) , y a partir de ahí suicidio colectivo de las momias, que aparte de atacar sin criterio y perdiendo excesivos balones, nos mostrábamos como autenticas madres en defensa y como corderos degollados por un rival con sed de victoria, parcial de 0-9 y el equipo que incrédulo caía a la lona, desplomado e inerte 48-55, ver para creer.

Tras el tiempo muerto obligado, y sonrojados por el repaso que nos estaban dando, el equipo trato de revertir la situación, Pere anotaba una canasta de rabia para poner el 50-55, pero el rival ya tenía el control del juego, ayudado por nuestra floja defensa, nuestros ataques eran ya mas guerras individuales, que juego en equipo, Abraham clavaba dos triples casi consecutivos, para poner el 56-59, el rival empezaba a ver como peligraba su gran remontada, sumaban un tiro libre y entrabamos en los dos últimos minutos en desventaja 56-60.

Oscar clavaba un nuevo triple 59-60, el partido podía caer de cualquier lado, el rival acusaba el golpe y no resolvía en su siguiente ataque,  aparecía de nuevo Abraham que con otro triple situaba el
62-60.
La pesadilla parecía tocar a su fin, con un triunfo agónico, pero todavía restaba un ultimo ataque para el rival y nuestra ultima lamentable defensa finalizaba con un triple del rival 62-63.
Nos restaban 20 segundos para devolver el golpe, y Abraham que había sido nuestro hombre mas acertado en ataque asumió la responsabilidad, jugándose un uno contra uno, pero la bola se salió de dentro, sin tiempo para mas el equipo hacía una falta desesperada para que el rival dejara el definitivo 62-64.

Derrota dolorosa, de las que dejan al equipo muy tocado. Pero hay que pasar pagina y volver a creer en nosotros mismos, se puede revertir la situación, se que la crónica es dura, pero mas duro ha sido redactarla, os lo aseguro.
Hay que cambiar la actitud momias, nos esta faltando sangre, y eso no lo podemos permitir.

Parciales: 24-6 / 12-20 / 10-17 / 16-21
Anotadores: Abraham(28) Pere(16) Oscar(11) Raúl(4) Julio(3) Luis(-) Dani(-)Sergi(-)D.Verges(-)




1 comentario:

Enric dijo...

Animo chavales, no nos vengamos abajo con la crónica, quedan muchos partidos aún y lo importante es estar fuerte al final.

kaaaaaaaaaaaaaaaaamon