30 octubre 2018

Tutankamon 57 - Treintapalos 63

Cambio de actitud...


A pesar de la derrota, que entraba en todos los pronósticos, ya que enfrente teníamos al actual campeón de la liga maritim el equipo dio un paso al frente y la actitud de las momias fue de 10.

Tras un mal inicio, donde el equipo salió muy frio y costo mucho entrar en juego, el equipo no tiro la toalla en ningún momento, tras el 5-5 inicial, llego una larga sequía de anotación que el rival aprovechaba con un contundente 0-16 que hacía presagiar los peores acontecimientos, 5-21.

Las momias estaban atenazadas ante el gran caudal ofensivo del rival, que se había mostrado muy superior en un primer cuarto perfecto. Pero lejos de venirse abajo el equipo reaccionaria para ir cambiando el rumbo del partido, tras alcanzar ellos su máxima renta 5-27, las momias fueron entrando en juego, la entrada en pista de Iván se noto, el equipo equilibro el tanteo y la intensidad de nuestros pívots, con unos buenos minutos de Lluis, hacían que las momias acabaran el cuarto con
mejores sensaciones 21-38 al descanso.

La victoria estaba muy lejos de nuestro alcance, pero se trataba de mantener la intensidad en el juego, o de lo contrario nos iban a pasar por encima, y el equipo supo mantener el pulso, nuestros pívots se hacían fuertes en la pintura un combativo Vicenç y un luchador Carlos nos aguantaban el rebote defensivo, y en el ataque la buena dirección de Oscar y el acierto exterior de Pere, hacían que el equipo ganara el parcial 15-14, para mantener a flote al equipo 36-52 al final del tercer cuarto.

Lo mejor estaba por llegar, el ultimo cuarto fue sencillamente espectacular, el equipo lo inicio con un parcial de 11-2, con tres triples casi consecutivos 2 de Pere y uno de Oscar, para ajustar el marcador 47-54,
Las momias parecía que podían dar la sorpresa, pero el rival reaccionaba con 5 puntos seguidos, 47-59.
Aun así las momias continuaban creyendo en la remontada, y el festival de Pere(25) hacía que el rival se descentrara y acumulara hasta dos técnicas consecutivas.

El problema es que el partido ya agonizaba y a las momias les falto algo mas de tiempo para llegar a consumar la remontada, aun así dio para acabar ganando claramente el parcial 20-11 y demostrar que cuando se juega con la intensidad adecuada las opciones del equipo crecen claramente.

Gran partido momias, a pesar de la derrota la imagen del equipo fue excelente, y hay que valorar que delante teníamos a uno de los mejores equipos de la competición.

La semana que viene toca descanso y solo faltara jugar la ultima jornada del grupo frente a Uic, para acabar esta corta primera fase.


Parciales : 5-21 / 16-17 / 15-14 / 20-11
Anotadores : Pere(25) Oscar(11) Iván(7) Lluis(5) Carlos(5) Vicenç(2) Julio(2) Enric(-) Dani(-)

No hay comentarios: