21 noviembre 2019

Tutankamon 56 - Apolla Fuera 61

Por pequeños detalles

Se escapo la ansiada primera victoria, no hay manera de estrenarse esta temporada, sin duda fue la noche que se estuvo mas cerca, pero en el tramo final falto acierto y frescura para poder resolver un triunfo que el equipo mereció, tras reaccionar de manera brillante en la segunda parte, liderados por nuestro base Enric , la mejor momia de la noche, que cuajo un partido brillante.

El inicio fue duro y complicado, ya que el rival entro mas enchufado que nosotros , y con un gran acierto en el lanzamiento exterior ( 3 triples en los primeros compases ), adquiría las primeras diferencias en el marcador 4-11, el equipo reaccionaba bien tras un tiempo muerto, y ajustaba mucho mas la defensa, para tapar el gran acierto exterior del rival, las momias equilibraban el score 11-13.
Pero en los últimos minutos de cuarto, ellos volvían a apretar el acelerador y nos colocaban un parcial de 0-9, que dejaba algo tocado al equipo 11-22.

En el segundo cuarto, tocaba reaccionar o de lo contrario el partido se iba a poner muy cuesta arriba,
la buena labor de nuestros pivots, nos daba mas solidez defensiva y a pesar de ir siempre a remolque se conseguía que las diferencias estuvieran estabilizadas en torno a los 10 puntos, cuarto muy igualado, que se lo iban a llevar ellos por un estrecho margen 13-15. para llegar al descanso con un peligroso -13 . (24-37)

Pero el equipo lejos de venirse abajo, saco la casta y el orgullo, liderados por un Enric en estado de gracia, íbamos a ser capaces de darle la vuelta al partido y de cambiar la dinámica del choque, ellos ya no estaban tan cómodos y nosotros pasito a pasito íbamos remontando, 4 canastas seguidas marca de la casa de nuestro base y un par de triples de Julio y Pere ponían el partido al rojo vivo, parcial de
18-6, y choque igualado 42-43.

Todo volvía a empezar, y la victoria era posible, ellos lograban sobreponerse al parcial con dos canastas consecutivas 42-47, pero un gran dos+1 de Enric y una nueva canasta de Julio cerraban un espectacular cuarto a nuestro favor (23-10) y ponían la igualdad en el marcador 47-47.

El equipo entraba muy bien el en el cuarto decisivo, ha Enric aún le quedaba gasolina en el deposito , para lograr dos nuevas canastas y un combativo Vicenç lograba sacar petróleo en la pintura para ponernos por delante en el marcador 53-52. era nuestra primera ventaja en todo el partido.

Entonces iban a llegar unos minutos de bastante imprecisión por ambos bandos, mas de dos minutos sin anotar unos y otros , y ahí se nos estaba escapando la posibilidad de culminar el triunfo, los tiros importantes no entraban y no podíamos ampliar renta.

En cambio el rival iba a reaccionar a base de tiros libres, ya que nuestra defensa era muy al limite,
poniéndose de nuevo con marcador a favor 53-56,  el equipo recortaba con un tiro libre sumado por nuestro base 54-56, pero de nuevo y tras defender bien varios ataques del rival, no lográbamos anotar en nuestras siguientes posesiones, lo bola no quería entrar, y finalmente el mejor jugador de Apolla Fuera, nos sentenciaba con un gran triple 54-59,

Sin margen para la reacción se consumaba la derrota 56-61, una pena por que el equipo mereció mejor suerte, pero no pudo ser.

A seguir trabajando para mejorar. Destacar la buena actitud de todo el equipo que a pesar de la crisis de resultados, continua dando la cara sin venirse abajo.


Parciales : 11-22 / 13-15 / 23-10 / 9-14

Anotadores: Enric(24) Julio(9) Vicenç(6) Lluis(5) Oscar(5) Pere(4) Carlos(3) Dani(-)






No hay comentarios: