04 febrero 2014

Tutankamon 44 - Sigaltas 73

A LOS PIES DE LOS CABALLOS...

Cuando se tiene poco éxito de convocatoria, sea por los motivos que sean, general invierno, viajes, trabajo, etc..etc.. las posibilidades de victoria siempre bajan, pero si para colmo tus cinco bajas, son tus cinco pívots, no hace falta decir nada mas.

Si tienes suerte y juegas contra un equipo no muy alto, quizás lo puedas disimular, pero si enfrente tienes a un rival con pívots de 190 a 200 cm, apaga y vámonos, que es lo que sucedió anoche, salvo milagro o empanada total del rival, tus posibilidades de victoria son nulas.

Con esos derroteros y con la mala pinta que tenía el partido,  (5 jugadores sin posibilidad de cambio)
dos bases, un escolta, y dos alas, se inicio el descompensado duelo, el primer ataque resumió lo que sería la noche, hasta 5 tiros seguidos del rival, cuatro de ellos debajo del aro, hasta lograr la canasta, estaba claro que el rebote iba a ser una quimera, las dos torres rivales, sacaban dos cabezas a los nuestros, que podían cerrar bien el rebote, pero lo perdían por arriba una y otra vez, el rival cargaba todos sus ataques en el juego interior y las momias aguantaban como podían.

A pesar de la clara diferencia de centímetros, las momias se olvidaron de ello, y el primer cuarto fue bien competido, se jugo de tu a tu, y las penetraciones de Julio y Enric funcionaban, Oscar también lograba anotar un buen triple, y el marcador reflejaba un 10-15.

Para el segundo cuarto, llegaba Aleix, que aunque no resolvía los problemas interiores, era un alero mas y al menos la posibilidad de tener un cambio, el rival salía muy fuerte elevando la intensidad de su defensa individual, y insistiendo aun mas en el juego interior, donde se veía claramente superior, un parcial de 0-5 les daba la máxima renta hasta el momento, 10-20,  pero Enric con una buena penetración y un 2+1 de Aleix, devolvían el parcial 15-20, respuesta de Sigaltas y de nuevo 2+1 de Dani, 18-22, ese fue el momento en que las momias estuvieron mas cerca del rival. a partir de ahí poco a poco las diferencias iban aumentando, hasta llegar al 24-36 del descanso.

El equipo estaba físicamente muy roto, los aleros que hacían de pívots cargados de faltas, y muy limitados en su defensa, y para colmo el rival , todavía apretaba mas, se sabían muy superiores y querían sangre y un muy buen average, como todo hijo de vecino.

Parcial de salida de 0-8, y partido finiquitado, Enric e Iván respondían 28-44, pero la diferencia era muy grande y el rival siempre acababa por anotar en casi todos sus ataques, las segundas y terceras opciones producto de su claro dominio del rebote ofensivo, eran un lastre insalvable para el equipo, que llegaba al final del cuarto con una clara desventaja 35-55.

El ultimo cuarto, fue mas de mismo, brava lucha del equipo, que a pesar de sus limitaciones dio todo lo que tenía en pista, pero poco que hacer para detener el juego interior del rival, varios de nuestros jugadores con 4 faltas, prefirieron no cometer la quinta, y dejar al equipo con 4 en pista, y ello aun facilito todavía mas la gran ventaja que tenían cerca del aro.

Finalmente la diferencia creció hasta el definitivo 44-73, contundente derrota, marcada claramente por nuestras bajas en el juego interior, y es que con el equipo al completo, en la primera fase, tan solo habíamos perdido de un punto, pero anoche las circunstancias nos hicieron acabar.... a los pies de los caballos.


Animo Momias !!

Parciales: 10-15 / 14-21 / 11-19 / 9-18
Anotadores: Enric(12)  Julio(9) Oscar(8) Aleix(7) Dani(5) Iván(3)

Mvp: " Enric " . Su condición de máximo anotador, le otorga el mvp, trabajo mucho y fue un buen estilete en las penetraciones, robo balones y quizás con algo mas de fortuna en alguna de sus acciones hubiera maquillado un poco mas el marcador.

 


No hay comentarios: