25 abril 2014

Tutankamon 61 - Sepsis 59

Abonados a la prorroga...

De nuevo victoria in-extremis,  exactamente con el mismo guión al ocurrido en el ultimo partido disputado, ante este mismo rival.
Pudiera valer la misma crónica que colgamos a hace dos semanas, hasta el marcador casi nos sale igual (62-61), lo sucedido fue muy similar y el desenlace de los tres minutos ex-press, en que se han convertido las prorrogas, fue casi idéntico al anterior partido.

Antes de llegar a la famosa y habitual prorroga, que se viene produciendo en estos últimos tiempos, hubo una dura batalla de cuatro cuartos a cual mas intenso, ambos equipos nos conocíamos a la perfección y teníamos muy fresca nuestra anterior batalla, por nuestro bando presentábamos algunas bajas interiores, pero por el bando de Sepsis, también fallaba uno de sus hombres franquicia y gran tirador, así pues las fuerzas volvían a estar muy equilibradas, ellos con algo mas de banqueta que nosotros, pero como decimos mucha igualdad.

El primer cuarto fue el mas equilibrado, las defensas de ambos equipos eran solidas y los puntos costaban de sumar, el rival defendía al hombre, pero el equipo atacaba con gran criterio y encontraba soluciones para ir sumando, sobre todo de la mano de Enric , que con 8 puntos lideraba la anotación del equipo.
Por dentro el buen trabajo de Romero y Bastida lograba contener las penetraciones del rival, hasta que muy entrado el cuarto, entraba en juego la presencia de Chema, factor decisivo en lo que vendría a ser el resto de partido. 12-13, a la finalización de un primer cuarto muy igualado.

En el segundo periodo, las momias con un quinteto renovado, salían con muchas ganas de tomar ventaja en el marcador, pero en cambio sucedía todo lo contrario , una salida muy inspirada del rival, se traducía en un parcial de 0-7, que hacía sonar las alarmas situando un amenazador 12-20, máxima renta en contra.
Tras el tiempo muerto obligado, el equipo reaccionaba con dos canastas interiores de fuerza de Chema y Bastida que equilibran el juego y acercaban el marcador 16-22, pero lo mejor estaba por llegar, Sepsis ya no anotaría un solo punto hasta el final del cuarto y las momias se despachaban con un parcial de 15-0 espectacular, dos triples de Dani y Julio prendían la mecha, luego se sumaba una gran dirección de juego de Iván y un repertorio de asistencias de Chema, que dejaba al equipo en una inmejorable situación para afrontar el tercer cuarto +9 al descanso 31-22.

El en tercer periodo, el recital de juego continuaba, ahora con otros protagonistas, Oscar tomaba el relevo en los triples, tres clavaria en este periodo, Chema y Romero eran un muro para el rival, Aleix y Enric trabajaban a destajo y todo el equipo seguía sumando, hasta alcanzar una máxima renta de +16, 50-34,
parecía que el partido se podía romper definitivamente, pero el rival se negaba a dar su brazo a torcer y un parcial final de 1-5,  dejaba el marcador en 51-39.

Tocaba dar el ultimo esfuerzo, las momias venían de realizar dos cuartos perfectos, donde se jugo un baloncesto de mucha calidad, pero el cansancio también comenzaba a hacer mella, y el rival se empeñaba en volver a entrar en el partido, y vaya si lo consiguieron un parcial fulgurante de 0-9, dejaba casi Ko al equipo 51-48, se tenía que detener el partido con un tiempo muerto, que luego nos faltaría en el final de partido, pero había que detener la reacción del rival.

Una canasta de Romero tranquilizaba al equipo 53-48, respuesta inmediata por parte de ellos 53-50,
entramos en los últimos compases de partido y la tensión sube de tono ambos equipos al limite y demasiada permisividad por parte del arbitro, cosa que favorece al rival, por contra en nuestro aro si se pita todo, clamorosa es la quinta que le cae a Chema , tras un pincho de merluza espectacular.

El equipo pierde hasta ese momento a uno de sus mayores referentes del juego y la cosa pinta mal, pero Bastida entra para el relevo y cumple con creces, por suerte para las momias, el mal porcentaje en los tiros libres hace que Sepsis no culmine su reacción y el partido acabe agónicamente en tablas
54-54.
El tiempo extra es una lotería, los dos primeros minutos a reloj corrido son un visto y no visto, y el equipo que anota la primera canasta suele tener mucho ganado, es tiempo de Killers y nosotros tenemos varios en el equipo...
Aparece Bastida clavando un triple sensacional, que deja grogui al rival, 57-54, que no sabe resolver en su posterior ataque e incomprensiblemente y olvidando que ambos equipos estamos en el bonus de faltas, comete una muy tonta sobre uno de nuestros mejores lanzadores de libres (Aleix) que clava los dos poniendo tierra de por medio  59-54.
Entramos ya en los últimos 50 segundos con mucho a favor, Sepsis consigue una canasta muy trabajada pero necesitando mucho tiempo para ello, 59-56 y nuestro ultimo ataque largo intentando dejar correr el crono, acaba en falta sobre Enric, que con dos tiros libres anotados cierra el partido 61-56, suerte de ello, ya que el rival todavía tiene tiempo de clavar un triple a la desesperada, pero ya sin tiempo para mas.

Gran victoria, sufrida y trabajada, pero estas son las que mejor se saborean, la clave la gran aportación de todos nuestros hombres, como así refleja la anotación bien repartida.

Buen trabajo, el próximo lunes mas, teóricamente ante el ganador del Grillos-Winterfell.
lo que si hay es horario seguro 22.15

Parciales : 12-13 / 19-9 / 20-17 / 3-15 / 7-5
Anotadores : Enric(14) Oscar(9) Bastida(7) Dani(7) Aleix(7) Chema(7) Romero(5) Julio(3) Iván(2)

Mvp: " La fuerza del bloque" Con estos números es difícil destacar en particular algún jugador, todas las momias congregadas pusieron su granito de arena, para construir la gran pirámide de esta nueva victoria. Gran trabajo si señor !!!




No hay comentarios: