09 abril 2014

Tutankamon 62 - Sepsis 61

Victoria !!! desde las trincheras

Autentica guerra de guerrillas, en un duelo igualadísimo y tremendamente disputado, que no se resolvió hasta el ultimo segundo de la prorroga.

En lo que era la ultima jornada de esta dura segunda fase, las momias tenían ante si, el reto de evitar la ultima posición del grupo, enfrente un rival que llegaba igualado en clasificación, y que venía de haber vencido a Grillos la semana pasada, el objetivo era claro ganar y acabar esta fase con buenas sensaciones.

El choque comenzó con mucha igualdad, el equipo anotaba bien desde a fuera, y Raúl dominaba el juego interior con solvencia, pero el rival también hacia lo suyo, y se llegaba a mitad de cuarto con un igualado 14-11 a nuestro favor, a partir de ese momento la defensa de las momias cedía ante el empuje del rival, un parcial de 0-8 daba la vuelta al marcador y situaba al equipo a remolque 14-19, la mala defensa estaba condenando al equipo, y tras el obligado tiempo muerto , llegaba la reacción con Iván y Aleix muy inspirados se igualaba a 19-19.

El segundo cuarto se iniciaba con dos buenos triples de Dani y Bastida, que otorgaban la máxima renta hasta el momento 25-19, pero el rival no se descolgaba en el marcador y seguía jugando duro, y buscando el juego directo y de contacto, el intercambio de canastas se sucedía, pero siempre con el equipo por delante en el marcador, hasta llegar al descanso con la misma renta +6, 34-28.

Tras el descanso Sepsis opto, por endurecer todavía mas el juego, y paso a defensa individual, la jugada les salió bien ya que el tercer periodo fue claramente dominado por ellos, poco a poco fueron recortando distancias y por nuestra parte llego el clásico bloqueo mental, y el no saber atacar con paciencia, capitulo aparte el tema arbitral, que estuvo muy permisivo con el juego de contacto que proponían los gladiadores de Sepsis, esos minutos de batalla pasaban factura al equipo y hacían perder la renta que traíamos del descanso, para acabar igualados a 42-42.

Con un partido que comenzaba de nuevo, y con un cuarto que se vislumbraba a cara de perro, tocaba dar el do de pecho e igualar la intensidad que le estaba poniendo el rival.

De entrada unos inspirados minutos de Oscar en los lanzamientos situaban un esperanzador 47-43, a nuestro favor,  el rival reaccionaba con un buen triple 47-46, pero un nuevo triple de Oscar que tenía la muñeca caliente en esos minutos y un posterior tiro libre de Raúl, otorgaban una renta que parecía definitiva 51-46, el rival detenía con criterio el partido, viendo que sus opciones de victoria se le escapaban, y tras el obligado tiempo muerto, llegaba la reacción.

Parcial de 0-8, en escasos 2 min, la falta de putería condenaba al equipo, que en ese tramo se desquiciaba con protestas y se olvidaba de repartir, lo mismo que se repartía en el aro contrario,
51-54, y tiempo muerto obligado de las momias, tan solo habíamos cometido una falta y el cuarto y el partido se esfumaban, la reacción llegaba de la mano de Bastida y Aleix, para poner el 54-54.

Para entonces el equipo ya se había dado cuenta, que sin el mono de trabajo puesto, era imposible alcanzar la victoria, los últimos 4 minutos de partido eran una batalla, y nadie era capaz de anotar, las defensas se imponían, hasta que el rival tomaba la delantera y entraba en el ultimo minuto con ventaja 54-58.
Parecía ya todo perdido, pero el equipo tiro de casta y orgullo y peleo hasta el final, una rápida penetración de Enric, situaba el 56-58, Sepsis agotaba la posesión para dejar el mínimo tiempo a las momias, que defendieron ese ultimo ataque rival, optando por no hacer falta, la buena defensa dio sus frutos y con escasos 10 segundos se recuperaba la bola, y la posibilidad de ganar estaba en nuestras manos, se opto por buscar el triple, pero el rival inteligentemente cometía falta sobre Oscar, antes de que se llegara a la acción de tiro.

Tras fallar el primero, las opciones de igualar eran remotas, pero buscando el tiro a fallar, se obro el milagro, los pívots pelearon el rebote, y en esa disputa y tras un rechace la bola le llegaba a Enric que sobre la bocina y debajo de aro, daba vida al equipo. 58-58.

Como dice la historia y normalmente se acaba cumpliendo el que fuerza la prorroga, suele llevarse el partido y así fue, no sin sufrimiento ya que los tres minutos extras fueron un visto y no visto.
El primer punto caía de nuestro lado, tiro libre de Aleix, las siguientes dos acciones por ambos bandos, eran erradas, los nervios presidían los últimos instantes de juego, nadie quería perder y las defensas se imponían, hasta que llego el deseado triple que parecía matar el partido, Oscar saliendo de un buen bloqueo, la clavaba 62-58, pero el rival en la siguiente acción devolvía el golpe con otro triplazo, y con nuestra defensa encima, increíble 62-61.

El marcador ya no se movería hasta el final, pero las emociones si, ya que el equipo perdía la bola en el siguiente ataque, y Sepsis tuvo la posibilidad de darle la vuelta al partido, dos tiros libres fallados por parte del mismo jugador, que instantes antes había logrado el triple de la esperanza, les condenaban a seguir a remolque, de nuevo las momias no resolvían su ataque y el rival en la ultima posesión a la desesperada fallaba en su intento.

Victoria, trabajada y sufrida, que dará moral al equipo, para afrontar el tramo final de competición, no sabemos lo que nos espera, si un play-off una liguilla o algo parecido, pero sea lo que sea , a jugarlo a tope y a tratar de llegar lo mas lejos posible.

Parciales: 19-19 / 15-9 / 8-14 / 16-16 / 4-3

Anotadores: Oscar (14) Enric(13) Raúl(11) Aleix(9) Bastida(6) Iván(4) Dani(3)Cesar(2) Julio(-)

Mvp: " Raúl" .

Fue una victoria donde destaco el trabajo colectivo de todo el bloqueo, que a pesar de no jugar a buen nivel, el equipo supo sacar la casta para llevarse un choque, que mas bien fue una batalla o una guerra de guerrillas  y donde las momias se supieron sobreponer a las adversidades.
Dentro de esa batalla, destaco la entrega y la capacidad reboteadora de nuestro Mvp.







No hay comentarios: