07 marzo 2017

Tutankamon 40 - Colics 46

Apagón tras el descanso...

Las momias sucumben en el debut de la segunda fase, mostrando dos caras, una brillante en los dos primeros cuartos y otra muy gris y pobre tras el descanso.
Tras la larga inactividad de mas de tres semanas, al fin el equipo volvía a la competición y lo hacía con la grata sorpresa de recuperar a Iván.

El equipo salía muy enchufado y con muchas ganas, dominando el juego y el marcador. Oscar comenzaba muy acertado con los triples y la buena labor de Carlos y Luis en la pintura nos daba ventaja 12-7. La defensa era buena y  el equipo sumaba con fluidez y seguía mandando en el marcador hasta llegar al final de cuarto con una ventaja de +6 17-11.

En el segundo periodo entraba Iván y el equipo seguía creciendo en el juego, Carlos estaba muy intenso en ataque y sumaba su segundo básquet, luego venían 5 puntos seguidos de Iván , que nos daban nuestra máxima renta 24-13. El rival tenía que parar el juego y solicitar tiempo muerto, tras el cual llegaba una reacción, y con 7 puntos consecutivos ajustaban el marcador 24-20, pero de nuevo las momias replicaban con unos muy buenos minutos de Luis, que clavaba un gran triple y otra acción de dos, para cerrar de nuevo un cuarto de claro dominio para las momias 29-20.

En partido estaba bien encarrilado, pero se necesitaba seguir a ese ritmo, para seguir dominando el marcador, el tercer cuarto siempre resulta muy decisivo en cualquier partido, y las momias entraron con mal pie, triple del rival y posterior canasta 29-25 Luis replica 31-25, pero el rival le ha metido una marcha mas al partido, su intensidad defensiva, nos hace precipitarnos y perder bolas que acaban en contras fáciles para el rival, los triples ya no entran y el equipo en algunos momentos abusa de ellos, el rival nos clava un parcial de 0-9, y toma su primera ventaja 31-34.

Para colmo llega la desafortunada lesión de Iván, y todo empieza a ir de mal en peor, el equipo logra al fin anotar un tiro libre de Enric y una posterior canasta de Luis, serán las ultimas señales de vida del equipo 34-34, el rival vuelve  a pisar gas y anota dos nuevas canastas para seguir dominado el marcador 34-38, y un cuarto para olvidar (5-18).

En el ultimo periodo, el equipo busca reaccionar, pero se fallan situaciones claras de canasta y el rival continua marcando el ritmo, con grandes minutos de su base, el equipo siempre va a remolque 37-42 no hay manera de acercarse en el marcador, la precipitación nos hace cometer muchos errores y el rival nos penaliza en esos minutos 37-44, el equipo lo sigue intentando y Oscar anota un triple para ajustar el marcador 40-44, pero resta ya muy poco y el rival no se deja sorprender y acaba llevándose merecidamente la victoria.

Ahora toca esperar que lo de Iván se quede solo en un susto, esto es lo realmente importante, lo de mas tiene arreglo, es solo la primera jornada, el próximo lunes frente a Uic toca sumar si o si el primer triunfo y conseguir ser solidos durante todo el partido, y sobre todo evitar esas pájaras que siempre nos dan en algún momento de los partidos y que tan caras nos cuestan.


Parciales: 17-11 / 12-9 / 5-18 / 6-8
Anotadores: Oscar(11) Luis(9) Carlos(7) Enric(5) Iván(5) Pere(3) Julio(-) Dani(-)





No hay comentarios: